Blogia
Edil Local (PN) Leonardo Castro Melogno

TALA

GIRA DE AGRADESIMIENTO 18/07/09 TALA

JUNTA LOCAL DE TALA DICIEMBRE 2008 INFORME DE LA COMISION ASUNTOS URBANOS

16/12/08 - INFORME COMICION URBANA  DICIEMBRE DE 2008  

          

 1) Parque Municipal José Alonso y Trelles:

        

         a) Mejoras en cuanto a servicios sanitarios.             Positivo

         b) Alumbrado.                                                           Positivo Inconcluso.

         c) Bancos, mesas y parrilleros.                                 Se están terminando de reparar los que      se  destrozaron en el año 2006. 

        d) Vegetación.                                                            Inconcluso

        e) Vigilancia adecuada.                                              Negativo.

 

2) Plaza José Pedro Varela:       

                         

        a) Mejoras y cuidados en los bancos.                         Negativo.

        b) Alumbrado.                                                             Postivo.

        c) Carteleria.                                                               Negativo.

        d) Recipientes para residuos.                                      Negativo

        e) Vigilancia adecuada.                                               Negativo.

 

3) Obras:

        a) Mejoras, arreglos y mantenimiento de calles.        Inconcluso.

        b) Mantenimiento de veredas.                                    Negativo.

        c) Mantenimiento de cunetas y cordón cunetas.        Inconcluso.

       d)  Alumbrado.                                                            Positivo. e inconcluso.

       e) Bituminizacion de calles.                                        Negativo.

       f) Alumbrado en zonas totalmente carentes.               Positivo barrio Los Horneros y parte de Barrio Cipriano Recova y calle Tomas Baerreta hasta cancha de Atenas.

      g) Alumbrado en paradas de ómnibus y en los accesos a la ciudad.   Inconcluso.

      h) Creación de avenidas peatonales.                            Negativo.

 

4) Gestión ambiental:

      a) Saneamiento, mejoras en el servicio de barométricas.     Negativo.

      b) Optimización de la recolección de residuos.                    Inconcluso.

      c) Recipientes adecuados para residuos en puntos críticos. Negativo.

      d) Clasificación y reciclado de residuos.                              Negativo.

     

5) Transito y transporte:

     a) Reevaluar el flechado de las avenidas.                              Inconcluso

     b) Reestudiar las cebras establecidas en la ciudad.                Positivo.

     c) Asignar nuevas cebras en lugares necesarios.                   Negativo

     d) Resolver la problemática de la circulación del  transito pesado en la ciudad Negativo.

     e) Resolver la problemática del transito particular y de pasajeros por el centro donde se producen embotellamiento.                                                      Negativo.

     f) Campaña de educación vial para niños, jóvenes y adultos. Inconcluso

     g) Inspectores de transito permanentes en la zona.                  Positivo.

     h) Mejorar y mantener la señalización vial y la nomenclatura de calles.    Negativo

 

Despedida de fin de año de la 400 en Tala 30-11-2008

Despedida de fin de año de la 400 en Tala 30-11-2008

A pesar del mal tiempo y contra las espectativas de la organizacion esperando si todo salia bien, se calculaba recibir unas 1000 a 1200 personas, pero esto no fue asi, entre 1700 a 1800 personas colmaron y desbordaron las instalaciones del gimnasio del Centro Social Tala.

A 10 años de la creacion de la lista 400 y a 50 años del triunfo del Partido Nacional de la mano de Luis A. de Herrera recordamos estos hechos de forma festiva, analizamos y afirmamos nuestra proyeccion a futuro siguiendo el camino tan rico en contenido que nos dejaron nuestros antepasados nacionalistas, no solo con discursos bonitos, sino con hechos y acciones defendiendo los intereses de la gente.

Hizo uso de la palabra nuestro lider Luis A. lacalle Pou, haciendo referencia a que nuestra agrupacion no es una agrupacion cualquiera, que mucha gente nos dice que somos demaciado pasionales, pero que ojala que nunca cambiemos en nuestras vidas y que el corazon acompañado de la razon sea lo que guie a esta lista 400 atraves de los reclamos y propuestas justas.

Seguido por el Senador Luis A. Heber remarcano la importancia de la militancia y lo que esta fuerte convocatoria significa ante la consolidacion de toda la lista 400 en canelones.

Y por ultimo finalizo con la palabra de nuestro precandidato Luis A. Lacalle Herrera recordando anecdotas de Herrera en el 58 y refleccionando en cuantos blancos no llegaron a ver el Partido Nacional siendo gobierno y que hubieran dado cualquier cosa por poder verlo.

Nuestra banda cumple 98 años.

Nuestra banda cumple 98 años.

Conservatorio de musica en Tala.

Conservatorio de musica en Tala.

 

El martes 16 de setiembre en la junta local de Tala el edil Leonardo Castro Melogno presenta la iniciativa escrita para la instalación de un conservatorio de música en Tala.

 

Castro Melogno hace referencia a que de concretarse e instalarse el conservatorio todos saben que seria muy importante en esta localidad ya que todos saben lo que la música representa en esta localidad.

 

 El vivo ejemplo de ello es por excelencia  la banda municipal de Tala, institución que inspiro a lo largo de varias generaciones a muchos jóvenes de Tala, e incluso siendo el motivo que llevo a cientos de jóvenes a  interesarse en la música y en varios casos años mas tarde a triunfar y ser reconocidos internacionalmente.

 

El edil Leonardo Castro Melogno piensa que podría ser una manera de fomentar la cultura musical, y seria una opción mas que habría no solo para los jóvenes de Tala, sino para todo el noreste canario.

                                                                                           

No nos olvidemos que muchos jóvenes que pueden no tener posibilidades de ir a estudiar a Montevideo o Canelones ante la frustración de no poder ocupar su mente en lo que les gusta, quien sabe en lo que pueden ocupar su mente y su tiempo.

 

Agrega que el siendo consiente de la buena voluntad y el grado de conciencia que a la cultura se le hace referencia por nuestro gobierno departamental, y coincidiendo en que nuestra banda en poco tiempo cumple 100 años, no tiene la mas mínima duda que este pedido seguirá su curso normal exitosamente y podrán ser beneficiados muchos jóvenes de toda esta zona.

 

Primeros resultados tras propuesta a Gestion Ambiente por iniciativa presentada por el Edil Leonardo Castro Melogno.

Primeros resultados tras propuesta a Gestion Ambiente por iniciativa presentada por el Edil Leonardo Castro Melogno.

 

Estamos viendo los primeros resultados a causa del pedido de recolección de ramas, césped y hierbas, presentado por el edil Leonardo Castro Melogno el 08/04/2008 por encontrarse en aquel momento a más de 6 meses de la última recolección de estos residuos y estar la ciudad llena de montones de ramas, gajos y otros residuos verdes, que ya no estaban verdes por el tiempo que hacia que estaban cortados.

Por suerte para todos los vecinos la propuesta fue apoyada por todos los ediles y esta iniciativa esta teniendo un final feliz, estamos viendo los primeros resultados, quedan muchas manzanas por limpiar aun, pero ver la maquina y el camión haciendo el trabajo es un buen comienzo.

Lamentablemente pocas iniciativas han dado sus frutos, ojala todas tengan un final feliz.

Entrevista en ENTRE MATE Y MATE Canal 11 Tala

Ramas, gajos, hojas, cesped y otros residuos vegetales en las veredas y calles de Tala.

El martes 8 de abril el edil local Leonardo Castro Melogno presenta a pedido de varios vecinos de diferentes barrios de Tala el pedido de recolección de ramas, césped, hojas y otros tipos de desechos vegetales que no le compete levantarlos al camión de la basura ya que este solo levanta la basura de la casa y comercios.

Por este tema que desde hace varios meses no se hace como se hacia un tiempo atrás, estos operativos de limpieza que según el Sr. Secretario de la junta en otra oportunidad se levantaron 16 camiones de estos residuos.

Al día de hoy lamentablemente tenemos estos desagradables montones de desechos en las veredas e incluso sobre las calles, en muchos lugares podemos ver que la gente a comenzado a prender fuego estos montones de residuos ante la inoperancia de parte de la comuna canaria en cuanto a recolección de estos desechos.

Al presentar esta propuesta el Sr. Secretario de la junta agrego que en poco tiempo bomberos levanta la veda para poder hacer quemas controladas.

Esperemos poder conseguir una rápida respuesta de acciones de parte de la comuna para poder solucionar lo antes posible este tema que nos preocupa a todos y esperando también la solución no sea tener que quemar dichos residuos ya que este procedimiento todos sabemos compromete nuestro medio ambiente y a consecuencia de ello nuestra calidad de vida y salud también.

Reclamo por fotocopiadora de Bibilioteca Publica fuera de servicio.

El martes 25 de marzo el Edil Leonardo Castro Melogno a pedido de un grupo de jóvenes presenta el reclamo para lograr una solución ante la inexistencia del servicio de fotocopiadora de la biblioteca pública que no funciona desde dos años por lo menos.  

Ante dicha propuesta el Sr. Secretario de la junta local de Tala expresa que el arreglo de la fotocopiadora es muy caro y que esos gastos se cubrían con lo que le llaman caja chica y se ha reducido dicha partida de dinero. Comenta que en la escuela hay fotocopiadora, en el liceo también, y que a la junta le sale mas barato sacar las fotocopias municipales en una librería.

Obviamente que por mas que en la escuela y el liceo hay fotocopiadora, si existía este servicio en la biblioteca publica, lo lógico seria que siga estando y en ningún momento los jóvenes piden que se solucione este tema teniendo en cuenta este servicio para la junta, sino para los usuarios de la biblioteca publica que cada vez son menos por la mencionada carencia de servicio.

 

 

 

El Edil Leonardo Castro Melogno propone se haga seguimiento de asuntos salidos de la Junta Local de Ediles de Tala que no se hayan recibido respuestas.

Esta iniciativa consiste en el planteo ante el cuerpo de ediles, de que este ultimo estudie y haga un seguimiento de todos aquellos temas que hemos planteado desde este organo y no se haya recibido respuesta alguna formalmente escrita como este cuerpo lo a hecho, o tambien todos los pedidos que no se hayan plasmado en acciones.

Entendiendo que si asumimos la responsabilidad de ser el nexo entre la Junta y la gente, esta ultima estara a mi entenderen todo su derecho de responsabilizarnos ante cualquier tema local de orden Municipal que no este ajustado a las necesidades de nuestra comunidad, por tal razon aunque no tengamos el poder de decision para poder solucionar o aprobar los proyectos que este cuerpo de Ediles presente, si tenemos el poder y la obligacion moral de proponer y reclamar todas las veces que sea necesario con la diplomacia, seriedad y respeto que se debe ya que estamos representando a nuestra gente.

Denuncia de represión, prepotencia, falta de respeto y violación del Reglamento de Funcionamiento de la Junta por parte del Secretario de Junta Local Dr. Figueredo

Con referencia a la pasada reunión de la Junta local de nuestra  ciudad de Tala realizada el  04de Marzo del 2008, lamentablemente tengo que hacer referencia a un incidente ocurrido que me es imposible dejar pasar por alto, pero aclarando que el fin de mis palabras es mantener un clima de trabajo y armonía, pero también de respeto.

 

Soy uno de los ediles locales que como tal representa una parte de la sociedad de Tala, (Urbano, Suburbano y Rural), no he llegado a integrar esta mesa solo por mi decisión, sino afrontando la responsabilidad  que asumí cuando mucha gente deposito su voto de confianza en nuestro equipo de trabajo, y por lo tanto me debo enteramente a ellos y con  tal motivo hoy haré la mención pertinente.

 

En esa reunión el Sr. Secretario de la Junta L. de Tala  Sr. Heber Figueredo malinterpretando mis palabras plasmadas en un documento que  iba a presentar ese día, entendió que yo presentaba un pedido formal y escrito de que este cuerpo de ediles haga un seguimiento de todos los temas que nosotros presentamos en forma escrita y que yo decía que no se había recibido respuesta de ninguno de ellos.

 

Siendo que lo que dije en la mencionada nota fue; que todos aquellos temas, proyectos, ideas, reclamos, e iniciativas  que TODOS los ediles o FUERZAS VIVAS hayan presentado y no se haya plasmado en acciones o este cuerpo no haya recibido una respuesta formal y escrita como se debe, este cuerpo de ediles analice tema por tema y haga un seguimiento de cada uno de estos pedidos con el objetivo de recibir una respuesta.

La forma seria, redactando una carta entre TODOS los ediles y firmada por el Presidente , la Secretaria de la Junta de Ediles y el Secretario de la Junta Local.

 

 Y por tanto el Sr. Secretario Figueredo, interrumpiéndome y dirigiéndose a mi persona (no al presidente)  (violando el articulo N 9 literal C del Reglamento de Funcionamiento de las Juntas Locales) me dice que como voy a decir que no se me entrego ningún informe, (que nunca fue eso lo que yo dije) sin escucharme comenzó a levantarme la voz diciéndome que no puedo decir eso, “que yo diga las cosas que yo pienso no las que me manden a decir”, ahí ya directamente ya estaba  GRITANDO, luego se dirige hacia mi en forma despectiva A GRITO PARTIDO tratándome de ignorante y que a mi me faltaba mucho,y como yo le pedí con todo respeto como corresponde que no me grite el me contesta que el va a GRITAR todas las veces que quiera y que FRENTE A TODOS LOS EDILES me dice que NO va a entregar ningún informe que sea planteado por mi…

 

                 Si hay alguien que le quede alguna duda puede confirmarlo con los ediles que asistieron a dicha     reunión y si alguien dice lo contrario está faltando a la verdad.

  

La época de la prepotencia ya pasó años atrás dejando secuelas dolorosas en nuestra sociedad y nadie quiere, ni que vuelva, ni que sucedan cosas parecidas.

 

Lo que me queda para decir sobre ese incidente, es que cada vez que haya un hecho de este tipo donde se intente reprimir, censurar o cualquier medida de prepotencia o callar a gritos, LO VOY A HACER PUBLICO COMO LO ESTOY HACENDO AHORA.

 

 Y  espero que los ediles TODOS, estemos juntos codo a codo para que esto sea una junta local donde exista el ánimo de trabajo colectivo sin importar las banderas partidarias o sectoriales para que se hagan realidad las obras que tanto hacen falta, seguimos esperando y somos consientes que vivimos en la zona mas retrazada en cuanto a obras se refiere.

  

Este periodo que nos toca a nosotros ser responsables de las mejoras locales, nuevamente  no estamos siendo apoyados debidamente por la Intendencia de Canelones.

 

Es de suponer de que todos los ediles locales acá presente, quieran lo mejor para Tala al igual que yo, por tanto invito a los mismos a dar conocimiento a nuestros correspondientes ediles Departamentales para que se tomen medidas y que las obras comiencen de una vez por todas.

 

No es posible que de nuestra localidad, se lleven la recaudación de los impuestos municipales que nosotros y nuestros vecinos aportamos, y que no hayan obras acorde a dicha recaudación.

  

Y por ultimo, si me lo permiten, adjuntare la propuesta que en la pasada reunión del 04/03/08 no presente por todo esto ya mencionado.

 

Y si en la reunión del día de hoy cuando se lea el acta del 04/03/08 no esta documentado este echo, obviamente ya dejo el pedido correspondiente de   que conste en acta.

Peligro!!! Cables de Antel colgando al costado de Ruta 12 entre Tala y San Ramon

                      Ante un problema que reconozco, no es municipal, pero me preocupa de todas formas, entre Tala y San Ramón por ruta 12 casi todo el camino yendo desde Tala hacia San Ramón a mano izquierda al costado del camino e notado que hay columnas con cables colgando y son un verdadero peligro para quien circula por la ruta en especial para quienes viajan en moto o bicicleta. Según me informan vecinos de la zona, se trata de un tendido de cables de ANTEL que no esta en funcionamiento pero no lo sacaron y los cables están colgando y en algunas partes cruzan la ruta de un lado al otro sobre la misma. Por este motivo e presentado tal reclamo en la junta locale de ediles para que por la vía pertinente se haga el pedido a ANTEL para solucionar esto lo antes posible.

Junta Local de Tala es una de las que tiene menos morosidad pero es una de las mas retrasada en obras...

Junta Local de Tala es una de las que tiene menos morosidad pero es una de las mas retrasada en obras... El martes 4 de marzo del 2008, en la Junta Local de Ediles de Tala, el Edil Leonardo Castro Melogno presenta un pedido de informes de recaudación y obras Municipales  año a año y en especial el año 2006 y 2007 desglosado por Juntas Locales. Este pedido de informe nace con la inquietud de que Tala es una de las ciudades con menos porcentaje de morosidad de parte de los contribuyentes y es a la vez una de las ciudades con menor porcentaje de obras municipales.

Necrópolis de Tala ¡¡el muro se viene abajo !!

Necrópolis de Tala ¡¡el muro se viene abajo !!

por Edil Local (PN) Leonardo Castro Melogno. Este es el muro de la Necrópolis de Tala, como se puede ver, esta recién pintado, pero lamentablemente es imposible no ver el avanzado estado de deterioramiento de su estructura. 

Por esta misma razón e hecho este reclamo en la Junta local el día 06/11/07 y fue votado por unanimidad por el cuerpo de Ediles local.

A la fecha (marzo de 2008) no se a solucionado este tema ni e recibido respuesta alguna.