Blogia
Edil Local (PN) Leonardo Castro Melogno

Denuncia de represión, prepotencia, falta de respeto y violación del Reglamento de Funcionamiento de la Junta por parte del Secretario de Junta Local Dr. Figueredo

Con referencia a la pasada reunión de la Junta local de nuestra  ciudad de Tala realizada el  04de Marzo del 2008, lamentablemente tengo que hacer referencia a un incidente ocurrido que me es imposible dejar pasar por alto, pero aclarando que el fin de mis palabras es mantener un clima de trabajo y armonía, pero también de respeto.

 

Soy uno de los ediles locales que como tal representa una parte de la sociedad de Tala, (Urbano, Suburbano y Rural), no he llegado a integrar esta mesa solo por mi decisión, sino afrontando la responsabilidad  que asumí cuando mucha gente deposito su voto de confianza en nuestro equipo de trabajo, y por lo tanto me debo enteramente a ellos y con  tal motivo hoy haré la mención pertinente.

 

En esa reunión el Sr. Secretario de la Junta L. de Tala  Sr. Heber Figueredo malinterpretando mis palabras plasmadas en un documento que  iba a presentar ese día, entendió que yo presentaba un pedido formal y escrito de que este cuerpo de ediles haga un seguimiento de todos los temas que nosotros presentamos en forma escrita y que yo decía que no se había recibido respuesta de ninguno de ellos.

 

Siendo que lo que dije en la mencionada nota fue; que todos aquellos temas, proyectos, ideas, reclamos, e iniciativas  que TODOS los ediles o FUERZAS VIVAS hayan presentado y no se haya plasmado en acciones o este cuerpo no haya recibido una respuesta formal y escrita como se debe, este cuerpo de ediles analice tema por tema y haga un seguimiento de cada uno de estos pedidos con el objetivo de recibir una respuesta.

La forma seria, redactando una carta entre TODOS los ediles y firmada por el Presidente , la Secretaria de la Junta de Ediles y el Secretario de la Junta Local.

 

 Y por tanto el Sr. Secretario Figueredo, interrumpiéndome y dirigiéndose a mi persona (no al presidente)  (violando el articulo N 9 literal C del Reglamento de Funcionamiento de las Juntas Locales) me dice que como voy a decir que no se me entrego ningún informe, (que nunca fue eso lo que yo dije) sin escucharme comenzó a levantarme la voz diciéndome que no puedo decir eso, “que yo diga las cosas que yo pienso no las que me manden a decir”, ahí ya directamente ya estaba  GRITANDO, luego se dirige hacia mi en forma despectiva A GRITO PARTIDO tratándome de ignorante y que a mi me faltaba mucho,y como yo le pedí con todo respeto como corresponde que no me grite el me contesta que el va a GRITAR todas las veces que quiera y que FRENTE A TODOS LOS EDILES me dice que NO va a entregar ningún informe que sea planteado por mi…

 

                 Si hay alguien que le quede alguna duda puede confirmarlo con los ediles que asistieron a dicha     reunión y si alguien dice lo contrario está faltando a la verdad.

  

La época de la prepotencia ya pasó años atrás dejando secuelas dolorosas en nuestra sociedad y nadie quiere, ni que vuelva, ni que sucedan cosas parecidas.

 

Lo que me queda para decir sobre ese incidente, es que cada vez que haya un hecho de este tipo donde se intente reprimir, censurar o cualquier medida de prepotencia o callar a gritos, LO VOY A HACER PUBLICO COMO LO ESTOY HACENDO AHORA.

 

 Y  espero que los ediles TODOS, estemos juntos codo a codo para que esto sea una junta local donde exista el ánimo de trabajo colectivo sin importar las banderas partidarias o sectoriales para que se hagan realidad las obras que tanto hacen falta, seguimos esperando y somos consientes que vivimos en la zona mas retrazada en cuanto a obras se refiere.

  

Este periodo que nos toca a nosotros ser responsables de las mejoras locales, nuevamente  no estamos siendo apoyados debidamente por la Intendencia de Canelones.

 

Es de suponer de que todos los ediles locales acá presente, quieran lo mejor para Tala al igual que yo, por tanto invito a los mismos a dar conocimiento a nuestros correspondientes ediles Departamentales para que se tomen medidas y que las obras comiencen de una vez por todas.

 

No es posible que de nuestra localidad, se lleven la recaudación de los impuestos municipales que nosotros y nuestros vecinos aportamos, y que no hayan obras acorde a dicha recaudación.

  

Y por ultimo, si me lo permiten, adjuntare la propuesta que en la pasada reunión del 04/03/08 no presente por todo esto ya mencionado.

 

Y si en la reunión del día de hoy cuando se lea el acta del 04/03/08 no esta documentado este echo, obviamente ya dejo el pedido correspondiente de   que conste en acta.

4 comentarios

al limite!!! -

Leo, aunque sabes que muchas veces no compartamos las mismas opiniones tanto en politica o lo que sea, en esta estoy con vos, da MIEDO pensar en reacciones asi de "nuestros" politicos y antes que eso y sobre todo vecinos; hace acordar tiempos de los cuales hasta hoy sigue haciendo mal recordarlos.
Arriba leo, aunque no comparta, como ya dije, muchas cosas, es bueno ver a un joven que le tanta pelota a lo que pasa y sobre todo a la politica, ya que en los ultimos 20 años lo que han logrado es que, como a mi, me importe tres pedos la politica. Arriba.
AL LIMITE!!!!

el perro verde -

que paso, que paso??? no es que estamos en tiempo de tolerancia y democracia??? yo creia que el autoritarismo se habia quedado 30 años atras...y que el pregresismo se habia hecho cargo de la situacion... pero por lo que veo... esto de progresista no tiene nada, de alguna manera yo le llamaria REVANCHISTA. a proposito, que arreglen la fuente de la plaza que es un orgullo y un derecho de quienes pagamos impuestos, en lugar de querer dejarla pudrirso ahi... y la camineria urbana y rural... YAAA!!!!
ABRAZO LEO!!!

juan eduar caramès -

arriba leo y no le aflojes jejej nos vemos loko y suerte... reclama x las calles del tala q estan en el horno!!!

ENRIQUE PERDOMO -

arriba leo estas cosas pasan en la politica y por lo que contas estoy plenamente de acuerdo con vos, a canelones le falta NO UN SECRETARIO DE LA JUNTA, SINO UN NEGOCIADOR DE LA JUNTA, que haga que la gente se sienta comoda y le pueda manifestar sus problemas y este le encuentre una solucion , porque siempre la hay habiendo voluntad de ambas partes, y que no sea TAN burocratica la situacion como lo es. ES MI HUMILDE COMENTARIO.
UN ABRAZO Y TE APOYO 100 X 100 LOCO, PERO A VOS VERDAD ? NO AL CAUDILLITO TUYO JE JE JE JE.....