Blogia
Edil Local (PN) Leonardo Castro Melogno

MAYORÍA DEL FRENTE AMPLIO IMPIDIÓ QUE JERARCAS DE LA COMUNA CANARIA INFORMARAN SOBRE DEUDAS


Watch live video from EL CORRESPONSAL TV on Justin.tv

 

 

En un hecho sin ribetes políticos en los últimos años en el departamento de Canelones, la fuerza de gobierno (Frente Amplio) impidió que se concretara el llamado a sala del intendente canario, Marcos Carámbula. Los ediles oficialistas, sobre las 22.10 de la pasada jornada (miércoles) comenzaron a retirarse uno a uno del recinto donde se celebran los plenarios y en virtud de la mayoría que ostenta el Frente Amplio dejaron sin quórum la Junta.

La decisión de los ediles frentistas maduró luego de una serie de desaciertos políticos, tras pedir más de siete cuartos intermedios y de frenar el régimen de trabajo que solicitó en sala el Partido Nacional, de plantear preguntas para ser respondidas una a una por parte de los jerarcas municipales.

A su vez, la sorpresa comenzó en la Junta Departamental cuando sobre las 18 horas quien asistió al llamado a sala fue el Secretario General, Yamandú Orsi, y no quien había sido convocado, el intendente Marcos Carámbula.

Como se recordará, el Partido Nacional presentó en su momento la iniciativa de llamar a sala al intendente de Canelones, en una acción en conjunto de los blancos que se presentó ante los medios de prensa en el Palacio Legislativo.  Luego de ese anuncio, el propio Carámbula pidió – por escrito en carta fechada el 30 de setiembre – ser recibido por la Junta Departamental para explicar el punto de partida en materia financiera y económica para el segundo período de Gobierno.

En efecto, el llamado a sala no se concretó por decisión de los ediles del Frente Amplio.  A última hora de la víspera se analizaba en la Bancada de Ediles del Partido Nacional qué medidas tomar, entre otras la posibilidad de solicitar nuevamente otro llamado a sala, ya que este último no se concretó y además emplazar al propio Carámbula para que asista.

0 comentarios